Desde VALENER queremos que se sepan las cuentas, queremos que los españoles sepan: ¿Por qué los costes de la distribución en España son los más caros de Europa? ¿Por qué el negocio de la distribución es un negocio sin riesgos a “ganar-ganar” donde se obtienen beneficios por Real Decreto sin auditorías de costes? Y siendo el negocio de la comercialización un negocio “de futuros” sin riesgos a “ganar-ganar”, ¿Por qué en la tercera pata del negocio, la Generación, nos pretenden engañar actuando sobre las subastas en los mercados (cumpliendo con la reglamentación, por supuesto)?, ¿Y por qué tras beneficios  mil millonarios año tras año, con la complicidad de la clase política, son capaces de justificar un déficit increíble?

Y ya puestos: ¿Queremos saber por qué el pasado 26 de julio 2013, 300 diputados de 323 paralizaron la propuesta (de Izquierda Plural) de hacer una auditoría al sector energético (por acción -195 noes- y -105 abstenciones)? Es decir, TODOS en contra de la auditoría: PSOE, PP, CIU, e incluso Izquierda Unida.  ¿No comprendemos lo que lleva a éstos enemigos irreconciliables a sorpresiva y repentinamente olvidar sus rencores y ponerse de acuerdo? No queremos ser mal pensados… aunque ya saben lo que dice la abuela!

Por ello queremos ayudar a que ésta iniciativa llegue a buen puerto, queremos auditoria del llamado “Déficit de Tarifa”: 

La firma se puede realizar en:

http://quieroauditoriaenergetica.org/

Firma! Nosotros ya lo hemos hecho!

 

CartaEl Congreso autoriza la Ley de Auditoría del Déficit de Tarifa propuesta por ASECE

Tras varios meses de procedimiento en el Congreso de los Diputados, por fin la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por ASECE para una Ley de la Auditoría del Déficit de Tarifa del Sector Eléctrico, ha sido autorizada.

http://www.asece.org/

Tal y como establece la Ley 3/1984, que regula la Iniciativa Legislativa Popular, después de haber sido aprobada por Congreso y Senado, el siguiente paso es la recogida de las 500.000 firmas que exige la normativa para respaldar cualquier ILP. El ejercicio democrático de todos los ciudadanos y ciudadanas a participar en la firma de una ILP está amparada por la Constitución Española.

Para conseguir las firmas y sacar adelante esta iniciativa, con la que se pretende conocer los costes reales del sistema y demostrar que el déficit de tarifa no existe, ASECE ha puesto en marcha quieroauditoriaenergetica.org donde los ciudadanos podrán dejar su derecho a votar mediante su firma. En este caso se va a utilizar la tecnología que ofrece mifirma.com, quién dispone del protocolo de la F.N.M.T. para la firma electrónica.

Ya que los políticos no se ponen de acuerdo en llevar a cabo una auditoría del déficit de tarifa eléctrico, serán los ciudadanos mediante los mecanismos democráticos que disponen, los que solucionarán una supuesta deuda de más de 30.000 millones de euros impuesta por un grupúsculo de empresas codiciosas, con apoyo del Gobierno, sin permitir que se realice un análisis económico-financiero de todo el sistema energético.

Por ello, ASECE invita a toda la sociedad y a sus ciudadanos a firmar esta ILP que arrojará luz sobre cuál es la realidad del opaco sistema eléctrico español y aclarará si nuestra factura está sobrecargada, tal y como sospechamos.

La nota de prensa se encuentra en la siguiente página de ASECE: www.asece.org