Se trata de un proyecto en condiciones óptimas de montaje y de mantenimiento, en un techo con acceso interior sin riesgos respecto a la seguridad de los trabajos de mantenimiento y con un montaje sencillo y muy ligero. Es una instalación cuyos altos consumos permitirá consumir el 100% de la producción en todos los casos.
Está incluida dentro de unas mejoras generales bajo el capítulo de Eficiencia Energética y modernización de los edificios de la empresa. Suponen junto con la sustitución de los techos de uralita por unos techos de sándwich con un nuevo sistema de lucernarios una apuesta por el ahorro, la eficiencia y especialmente un cambio de imagen de la empresa, mostrando la apuesta por la modernidad y el futuro de la entidad.
El resultado es una protección térmica de los techos mediante reducción de la incidencia solar, un aprovechamiento de la superficie, una mejora estética de la instalación y de la empresa, con un ahorro de emisiones a la atmósfera de casi 55Tn de CO2, y un ahorro económico anual capaz de proveer a la empresa de un vehículo de flota de 26.000€ a partir del 6º/7º año gratis.
